domingo, 18 de abril de 2010

ENTRAÑABLE DESPEDIDA DE ALGUNOS MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO SALIENTE

Cuarenta años sirviendo a la Iglesia a través de la Cofradía no es normal si Cristo no ayuda a llevar la cruz.-

Partiendo de pedirles disculpas por las erratas que aparecen en la sección de actualidad de la Web (aún se nos queda diferente lo configurado de lo que se ve), la noticia en realidad es la siguiente.
Don Carlos García Serrano, en abril del año 1966 se reunía en el Convento de los Reales Padres Franciscanos del Conventual de San Antonio y junto a otos montijanos algunos ya desaparecidos como su don Jesús Caldito o don Pedro Pinilla Jerez. fundabam la Cofradía que simboliza indudablemente la consntancia sin un trabajo exhuberante y lleno de "grandes quehaceres". 
Sin embargo, desde un silencio y un anonimato digno de apendizaje que ha sabido y seguirá sabiendo transimitir pues ni micho menos "tira la toalla" como nos dijo en el acto, en el mundo cofrade y que cuantos quisieran, algunos hemos intentado e imitirarlo: sin miramientos, trabajador, ha dado todo con su hombro pegado siempre al varal del paso del Cristo de la Agonía, dispuesto a que sus manos estuvieran prestas para el trabajo paciente que a últimpa hora nadie quería hacer. Deja un cofradía directamente una Cofradía que pasa de los mejor momentos del os 70 (500 hermanos) a los peores (finales 80-90, con 100-120) a la primera década del 2000 con 233 hermanos en lista de cuota cobrada.
La convivencia de este fin de seman en Barbaño ha servido para que a modo familiar, miembros salientes de la Junta de Gobierno, aspirantes, costaleros e invitados de otras Cofradías hermanas como Santa Cena de Mérida, puedan haber pasado desde el sábado al dominfo (17-18 de abril) uan feliz Pascua de Resurrección.
El acto finalzió con la entraga de una placa homenaje a don Carlos Garía y el agadecimiento ante los pies de María Santísima de Barbaño en su ermita por tanta ayuda prestada.
Un paso final dice que de momento le queda conocer en la cofradía: "El segundo proceso electoral donde como vocal hará el mismo trabajo que si fuera Vice-Hermano Mayor" Jamás lehemos visto pegado a las faldas de nadie ni mandar de mala manera y siempre ha afirmado, si tengo que irme a la fila con un cirio, allí estaré: ¡que aprendamos de ello muchos! algunos a los que les cuesta despegarse de un poder ya no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario